historia

Los inicios de la gimnasia en Coslada tienen sus inicios en la Agrupación Recreativa y tiempo libre, en la modalidad de GAM, GAF, GRD, Y Trampolin, con Donato Fernandez Risco como Presidente.

Posteriormente se replantea la creación del Club Gimnástico Coslada.

El 22 de mayo de 1988 se celebra la Asamblea Fundacional del Club, constituyéndose la primera Junta Directiva compuesta por D. José Blazquez (Presidente), D. Jesús Mate (Vicepresidente), Juan Francisco Haro (Secretario), ademas por dos vocales por especialidad.

Se nombran por acuerdo Directores de escuelas de G.A.M. a D. Juan José Díaz Corral, Dª. Mª. Jose Aguado en G.A.F. y D. Javier de Higes en Trampolín.

El Club se inscribe en el Registo de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid el 31 de mayo de 1988.

En 1995 se incorpora la modalidad de Aerobic, cuyo principal objetivo no es otro que el de dar la oportunidad a los gimnastas retirados de otras modalidades una continuidad, realizando un deporte gimnástico dentro del mismo Club.

El único interés de este Club es el de fomentar, ayudar y desarrollar el deporte de la Gimnasía en sus cinco modalidades.

Cruces al mérito gimnástico 2002

Distinción a los gimnastas de Artística Femenina y Trampolín del Club Gimnástico Coslada.

Campeonato de España Individual de Gimnasia Artística Femenina, celebrado en Orense

Campeonato de España Individual de Trampolín, celebrado en Leganes-Madrid.

mérito

MÉRITOS OBTENIDOS POR EL CLUB

1.999 Concesión de la Cruz Mérito Gimnástico de la Federación Madrileña de Gimnasia.

CUADRO DE PREMIOS AL DEPORTE DE COSLADA

1992 Mejor Deportista Femenina Ana Roncero Martinez ( Trampolín)

1993 Honor Miguel Angel García Morales (GAM)

1993 Premio Colaborador/a y Empresas Juan Francisco Haro Gómez